¿Que son los Masajes Descontracturantes?
El masaje descontracturante es una técnica de fisioterapia enfocada en aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida mediante masajes profundos en zonas de contracturas.
Se utiliza para tratar dolores musculares, lumbalgias y sobrecargas, siendo también beneficioso para deportistas.

Beneficios de los Masajes descontracturantes
A medida que se liberan los músculos, se drenan los fluidos corporales. Esto proporciona una sensación de ligereza y relajación. El masaje también ayuda con la liberación de toxinas que se han acumulado en sus músculos con el tiempo.
El masaje descontracturante también se conoce como masaje de tejido profundo. Se enfoca en liberar áreas apretadas o anudadas de los músculos al aplicarles una fuerte presión, ya sea a través de técnicas de contacto directo o vibración.
¿Dónde se aplica el masaje descontracturante?
El masaje descontracturante se puede utilizar en todas las zonas musculares del cuerpo, no obstante las más prevalentes son las siguientes:
- La espalda
- La rigidez del cuello y los hombros
- Las nalgas y los muslos
- Las caderas, la ingle, las piernas y los tobillos.
Una interacción con un grupo de músculos hipertonificados puede provocar una sensación de relajación. Esto también conducirá a una postura más saludable y menos fatiga.
¿Cuál es la diferencia entre masaje relajante y masaje descontracturante?
La mayor diferencia es la intensidad con la que actúa el fisioterapeuta y la presión que aplica a la hora de realizar el masaje descontracturante. De ningún modo ello implica que éste es doloroso.